miércoles, 1 de abril de 2009

PEPPO ENTREGÓ SUBSIDIOS Y MOCHILAS PARA FUMIGACIÓN EN LAS BREÑAS Y CORZUELA

En su recorrida por el interior, el ministro de Gobierno, Oscar Domingo Peppo, entregó a los municipios subsidios otorgados por la Nación para llevar adelante tareas de saneamiento ambiental, y mochilas para fumigación de terrenos y viviendas.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Oscar Domingo Peppo, visitó las localidades de Las Breñas y Corzuela, donde entregó a los municipios subsidios de 30.000 pesos y mochilas para la fumigación de los terrenos y el interior de los hogares.
En Las Breñas se reunió con el intendente Víctor Omar Machuca; concejales; Julio Beltrán, de la Zona Sanitaria V; autoridades del Ministerio de Educación y de la Policía de la Provincia del Chaco e integrantes del programa “Chaco Si”, con el objetivo de articular acciones en el marco de la campaña de prevención y erradicación del dengue. Destacó el trabajo coordinado que se está desarrollando en esta localidad, que “pudo controlar la situación”.
En Corzuela, el titular de la cartera de Gobierno ofreció una conferencia de prensa en un salón comunitario ubicado en el Barrio Malvinas, donde existe un foco de posibles casos de dengue, y remarcó el trabajo realizado en la localidad, que incluyó tareas de concientización y el inmediato bloqueo de los focos.

DIFERENTES SITUACIONES

“Hay lugares que han hecho los trabajos correspondientes en tiempo y forma, a medida que se fueron dando los casos, como Corzuela, Campo Largo, Avia Terai y hasta Presidencia Roque Sáenz Peña”, aseveró Peppo, a la vez que agregó que “en otros lugares esa coordinación no fue buena, lo que generó demoras, y es allí donde se provocó la dispersión de los casos”.

MÁS EQUIPAMIENTOS PARA EL INTERIOR

En ambas localidades, el ministro de Gobierno entregó mochilas, motofumigadoras, y un subsidio de 30 mil pesos proveniente del Ministerio de Salud de la Nación, en cumplimiento de un anuncio que había realizado la titular de esa cartera, Graciela Ocaña.
En Corzuela entregó tres equipos grandes de fumigación autónomos y tres mochilas chicas para la fumigación de los hogares. En Las Breñas, hizo entrega de cinco mochilas de fumigación autónomas y dos mochilas manuales para los trabajos hogareños.
“Estamos trabajando arduamente, desde el principio, para evitar la propagación del dengue en nuestra localidad. Estamos tratando de concienciar a la gente para que salvo casos urgentes traten de no concurrir a las localidades afectadas, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad”, explicó el Intendente de Corzuela, Gabriel Ninoff, quien acompañó al ministro en la conferencia de prensa.
En su extensa recorrida por el interior de la provincia, Peppo también visitará Campo Largo, Napenay y Avia Terai.

Fuente: http://portal.chaco.gov.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario