jueves, 2 de abril de 2009

30 mil pesos de subsidio para el municipio de Corzuela

Dengue: llega más ayuda de la Nación. Intensifican la campaña de fumigación en toda la provincia

Ayer comenzó a intensificarse la ayuda nacional para combatir el dengue como medicamentos, repelentes, equipos fumigadores y, además, un aporte de 835.000 pesos que serán enviados a las municipalidades de la provincia. Asimismo, en todo el Chaco y los municipios del Gran Resistencia continúan con la tarea y las autoridades sanitarias recomendaron a la población que extreme las medidas de precaución y realice la limpieza necesaria en sus hogares.

El Comité de Emergencia Provincial para la Prevención y Lucha Contra el Dengue, coordinado por el ministro de Gobierno, Oscar Domingo Peppo, recibió medicamentos, repelentes y equipos fumigadores que llegaron en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina y fueron enviados por el Ministerio de Salud de la Nación. También se destinó 835.000 pesos a las municipalidades de la provincia en carácter de subsidio ante la emergencia sanitaria por los focos epidemiológicos.

El avión aterrizó ayer en el aeropuerto de Resistencia con una carga de la que formaron parte un atomizador y tres motopulverizadores de gran porte, más de 50.000 unidades de repelente, paracetamol en frascos y tabletas y hematropina. Mediante el Comité de Emergencia Provincial se realizó la gestión para la incorporación de equipos pesados y mochilas para fumigación y la provisión de medicamentos en las localidades del sudoeste provincial afectadas por el dengue.
“Éste es un equipamiento muy importante, de los llamados pesados, que servirá para la fumigación paulatina de todas las localidades de la provincia, y de esta forma se podrá avanzar con mayor rapidez en la lucha contra el mosquito que transmite el dengue”, explicó Oscar Domingo Peppo.
El titular de la cartera de Gobierno agradeció la predisposición del Centro Regional Chaco-Formosa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) que puso a disposición de la Provincia del Chaco equipos técnicos y movilidad en las zonas afectadas, y de la Fuerza Aérea Argentina, que colaboró con el traslado del cargamento de equipos, medicamentos y repelentes enviados por la Nación.
Para finalizar, el ministro Peppo reiteró las premisas que fundamentales para sobrellevar la situación que vive la provincia: “Como siempre, pedimos a la población que extreme las medidas de precaución a través de los métodos caseros que se dan a conocer y que mantenga la calma. Estamos trabajando arduamente para combatir este brote” aseguró

835.000 mil pesos a los municipios

El Gobierno destinó 835 mil pesos a las municipalidades de la provincia en carácter de subsidio ante la emergencia sanitaria por los focos epidemiológicos de dengue. Se trata de los fondos que habían sido transferidos al Poder Ejecutivo chaqueño por el Ministerio de Salud de la Nación.
De acuerdo con lo que dispone el decreto, de los 835 mil pesos, 50 mil serán para Resistencia, y el mismo monto se destinará a Presidencia Roque Sáenz Peña. Barranqueras, Villa Ángela, Juan José Castelli, Quitilipi, Machagai, Las Breñas, Fontana, Tres Isletas, General Pinedo, Villa Berthet, Pampa del Indio, San Bernando, Campo Largo, Corzuela y La Leonesa recibirán 30 mil pesos. Por su parte Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Taco Pozo, Pampa del Infierno, Avia Terai, Los Frentones, Las Palmas, Concepción del Bermejo, Margarita Belén, Presidencia Roca, La Tigra, Gancedo, La Clotilde, Napenay y La Verde tendrá un subsidio de 15 mil pesos y Puerto Bermejo y Chorotis recibirán 10 mil.

Fuente: http://www.diarionorte.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario