domingo, 21 de febrero de 2010

EL MARTES 23 DE FEBRERO HABRÁ UN NUEVO OPERATIVO DE DESCACHARRADO EN CORZUELA

El ministro de salud del Chaco aseguró que se están tomando las medidas preventivas necesarias. El Ministerio de Salud de la Nación colabora con equipamiento e insumos. El objetivo es evitar un brote de dengue.

El próximo martes 23 de febrero de 2010 se realizará un nuevo operativo de descacharrado en Corzuela para continuar con el control de foco y evitar una propagación de dengue. El ministro de salud chaqueño, Francisco Baquero explicó además que no se hablará de casos probables para clarificar la situación.
El funcionario remarcó que por una cuestión metodológica todos los pacientes en estado febriles y cuya prueba de laboratorio es positiva, a pesar de que no tengan la prueba definitiva, van a ser casos de dengue “para evitar hablar de casos probables”. En este sentido detalló que en Corzuela hay 23 pacientes comprobados por NS1 e IGM, todos con buena evolución; 4 internados por cuestiones de seguridad en buen estado; 4 casos descartados y 8 en estudio. También comentó que se detectaron dos casos febriles en localidades cercanas a Corzuela pero han sido descartados para dengue.
“Estamos tomando las medidas respectivas” aseguró Baquero y señaló que se hizo control de foco el martes y el jueves con la fumigación casa por casa en los barrios afectados de Corzuela y fumigación espacial en la Las Breñas, Charata y Pinedo, “a fin de evitar propagación de Aedes”. Por esto reiteró el pedido de evitar al mínimo el traslado de personas entre localidades y la aglomeración en espectáculos públicos y deportivos.
Además el ministro aseguró que el sistema sanitario está preparado para atender casos de dengue. Remarcó que el hospital de Corzuela esta muy bien equipado, con un área especial destinada a los pacientes de dengue, para internación y atención ambulatoria, un consultorio para febriles que atiende las 24 horas.
Baquero anticipó que el martes próximo vienen funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación para viajar a Corzuela, donde se hará un descacharrado y relevamiento de la situación. Señaló también que la cartera sanitaria nacional colabora constantemente con equipamiento, insecticidas, larvicidas y máquinas fumigadoras.

Fuente: chacoprensa.net

Para más info sobre "dengue", consulte aquí - www.argentinadengue.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario