lunes, 7 de diciembre de 2009

“Nuestro compromiso es seguir construyendo”, dijo Capitanich al dejar inaugurado el pavimento en Corzuela

Lo señaló durante el acto de inauguración de pavimento urbano en Corzuela. Además suscribió convenios para la construcción de 20 nuevas viviendas por cooperativas de trabajo de la localidad, incluidas en el Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, 30 mejoramientos de unidades habitacionales y la construcción de una oficina de Registro Civil.

"Todas las obras que estamos haciendo, lo estamos haciendo para las futuras generaciones, nos sentimos orgullosos de haber trabajado a pesar de la adversidad, a pesar de ello hemos hecho mucho pero juntos podemos hacer muchos más. Nuestro compromiso es seguir construyendo” afirmó el gobernador de la provincia.

A la par indicó que “las obras tienen un verdadero positivo para el desarrollo de nuestra comunidad. Quiero transmitirle que para mi es un gran orgullo poder caminar por las calles de Corzuela, ingresar y ver desde la plaza central, las calles pavimentadas Hoy estamos inaugurando 18 de de 27 cuadras que serán inauguradas próximamente”.

Asimismo indicó que “no pretendemos terminar con solo 27 cuadras pretendemos seguir, porque aquí construirlo tiene un beneficio directo para 500 frentistas y un beneficio indirecto para 2500 por la integración de los distintos barrios.

“Esta obra se puede realizar con financiamiento del gobierno nacional, por ello quiero agradecer muy especialmente a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner porque tenemos un convenio que nos va a permitir en cuatro años de gestión la construcción de 5.000 cuadras de pavimento urbano de carácter social, esto implica que un vecino tiene el beneficio de acceder a una cuadra pavimentada sin tener que poner un solo peso en materia de contribución”.

El primer mandatario recordó que muchas localidades que nunca pudieron acceder al pavimento urbano pudieran hacerlo y precisó el ejemplo de Charada que después de 104 años pudieron hacerlo, así como las 43 localidades que ya inauguraron sus obras y que tienen en proceso de ejecución.

Graficó además que existen 40 mil cuadras de tierra en las 68 localidades de la provincia, y antes de nuestra gestión habría 10 mil cuadras pavimentadas y “nosotros ejecutaremos 5 mil cuadras o más de pavimento urbano, en estos dos años de gestión entre las cuadras de pavimentos de las autovías en Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela y de otros accesos por distintas vías de financiamiento ya tenemos concretadas 2 mil cuadras de pavimento urbano y pretendemos seguir adelante hasta llegar a las 5 mil en cuatro años” precisó el gobernador

A la par reafirmó que “cada vecino sabe que cuando se hace una cuadra de pavimento urbano, se compromete con su frente exterior, pintando su casa, arreglando la vereda, plantando árboles y flores en su jardín. Logrando el mejoramiento del pueblo e incrementando el valor de su inmueble”.

MÁS OBRAS PARA CRECER

El gobernador de la provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich precisó que “en Corzuela no sólo estamos realizando obras de pavimento urbano, sino que estamos firmando un convenio para la construcción de una oficina del Registro Civil. Tenemos 90 oficinas en toda la provincia, existen 20 en etapa de construcción que están próximas a inaugurar. Todas tendrán asignadas el mobiliario y los recursos humanos necesarios porque nos interesa que cada chaqueño tenga ingreso al derecho esencial de la identidad”.

Precisamente sobre esta cuestión específica, el gobernador indicó que cerca de 100 mil chaqueños serán beneficiados con el Documento Nacional de Identidad en cuatro años de nuestra gestión y a su vez a través de una operatoria que nuestra presidenta de la Nación puso en marcha. Mediante una gestión de Cristina Fernández, todos aquellos que no tengan recursos podrán acceder gratuitamente a través de una inversión de 18 millones de dólares, cuando en gestiones anteriores se hicieron negociados por casi 1200 millones de dólares”.

MEJORES VIVIENDAS Y MÁS OCUPACIÓN

En otro tramo de su alocución el gobernador Capitanich destacó la firma del convenio que posibilitará la construcción de 20 nuevas viviendas a través del sistema cooperativo. Dejando en claro que entre viviendas nuevas y mejoras habitacionales se concretarán en Corzuela cerca de 130 soluciones habitacionales con una inversión de 6,5 millones de pesos. Incluyéndose 25 viviendas con la operatoria de la Anses que se están llevando adelante a nivel de platea y que beneficiará a familias de esta localidad.

Las 5 cooperativas que trabajarán en la edificación de viviendas beneficiarán a unos 80 trabajadores, que se incrementará porque el Programa Plurianual posibilitará la sumatoria de 10 viviendas más que brindarán la posibilidad de ocupación de mano de obra local.

Destacó también la “posibilidad equitativa que tendrán los 36 ladrilleros de la localidad que al recibir sus factureros podrán contar la cantidad de ladrillos que venden y que se les pague un precio justo por la carga que venden en las obras locales. Pero a su vez, las empresas deben comprarlos a ustedes para poder generar el trabajo necesario en cada pueblo”.

El gobernador del Chaco calificó como “medida revolucionaria la Asignación Universal por hijo, porque va a impactar positivamente en la calidad de vida de nuestra gente, así como la jubilaciones por edad avanzada y las pensiones no contributivas que le brindamos a cientos de familias de esta localidad”.

Fuente: datachaco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario