jueves, 19 de noviembre de 2009

Proyecto "Ciudad Limpia" entregó 1500 kg de ropa nueva en Corzuela

La donación será distribuida en hogares carenciados. También se ofreció una charla sobre la importancia del reciclado y el cuidado del medio ambiente y los avances de la Casa Garrahan en Resitencia.

Proyecto Ciudad Limpia (CL) recibió durante la semana ropa para niños por parte de la Fundación Garrahan de Buenos Aires y Luis Cividini, que junto a su familia oriundos de Resistencia colaboran permanentemente con las causas que lleva adelante Ciudad Limpia desde Capital Federal.

Finalmente, lo donado tuvo su destino en el interior de la Provincia del Chaco, localidad de Corzuela, donde fue recibida por parte de las familias que distribuirán a los distintos hogares de la localidad. Estuvo presente también Vilma, una señora que tiene a su cargo a 302 niños y grandes a los que ayuda con alimentos y quien también se encargará de la distribución de la ropa.

La visita de los miembros de Ciudad Limpia a la localidad de Corzuela, posibilitó además la organización de una charla, donde se plasmó la importancia del reciclado, el cuidado del medio ambiente y el papel que cumple cada ciudadano que entiende que el “Papel no es basura”. La charla también giró en los avances que se están llevando adelante en la construcción de la Casa Garrahan Chaco. A la charla asistieron las Escuelas CEP N° 75, EGB Nº 191, EGB Nº 515, la bioquímica Ivana Zarza, Directora del Hospital de Corzuela y la Concejal Silvia Delivacich.

La indumentaria brindada al proyecto Ciudad Limpia, es fruto de aquellas empresas que colaboran constantemente con la Fundación Garrahan con la donación, incluso prendas de vestir sin estrenar. Dicha fundación distribuye a los lugares donde la necesidad es imperiosa, y la Provincia del Chaco es uno de ellos. La esperada llegada a Corzuela por parte de CL fue planificada durante la última visita que el proyecto hizo a esta localidad, meses atrás, y donde se viene gestando nuevas actividades; como ser armar una red de acción a partir de una Ropero Escolar Solidario, receptor de zapatillas para los chicos que por falta de esta indumentaria no asisten actualmente a la escuela. Cabe mencionar que la importante movida que se viene realizando tiene como referente a Agustina, que junto a su familia asumieron la colaboración hacia el proyecto en la ciudad de Corzuela.

No es la primera vez que Ciudad Limpia realiza este tipo de acciones. Aún si esta iniciativa nació para cubrir necesidades puntuales de los más allegados, hoy, se trata de brindar este tipo de ayuda a aquellas instituciones que de alguna manera se siente parte del Proyecto, generando de esta forma una cadena de solidaridad y compromiso con el que está al lado, y quienes atraviesan situaciones de necesidad.

De la misma forma, desde Ciudad Limpia, además de tener la posibilidad de entregar este tipo de donaciones a instituciones vinculadas al proyecto, se busca que la comunidad comprenda la importancia que tiene el cuidado de la ciudad en todos sus ámbitos, desde su infraestructura, en salud y educación. Por esta razón es que se brindan charlas de concientización, donde el compromiso no se queda en la función que deben tener las autoridades municipales ni provinciales, sino que depende de cada vecino.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario