domingo, 27 de septiembre de 2009

Corzuela avanza con obras trascendentes

La casa del Bicentenario, pavimento urbano y viviendas

“La obras que se están llevando adelante en esta ciudad gracias al aporte del gobierno nacional y provincial, generan mano de obra y actividad comercial que permite hacer frente a los efectos de la crisis”, aseguró el intendente Gabriel Ninoff.

Luego de años de postergaciones la comunidad de Corzuela comienza a disfrutar con las nuevas obras que se ejecutan en la ciudad con el aporte del gobierno nacional y provincial.

Al “Centro Cultural” y la “Casa del Bicentenario”, que permitirán el desarrollo de actividades culturales como, cine, teatro y música, se suman las 27 cuadras ya construidas, sobre un total de 54 proyectadas.

También se están construyendo viviendas por el sistema cooperativo generando mano de obra y actividad comercial en función de que los materiales para la construcción de las viviendas se adquieren en la propia localidad.

Centro Cultural y Casa del Bicentenario

El Centro Cultural tendrá una sala teatral con aproximadamente 250 butacas, única en la zona. Por su parte, “La Casa del Bicentenario” contará con un microcine que tendrá una capacidad para cien personas, un café literario, un espacio de muestra y aulas para el dictado de clases, todas referidas a la cultura y al arte.

Gabriel Ninoff, el intendente del municipio, dio detalles del ritmo que lleva la obra del Centro Cultural asegurando que sólo falta trabajar en el piso y en el cielorraso, pero que la parte del teatro ya está terminada. Actualmente se anexa la otra etapa de obra que es la construcción de la Casa del Bicentenario.
Además, agradeció los conocimientos técnicos que aportó el Instituto de Cultura del Chaco sobre los recursos acústico que necesita la sala, los que serán provistos por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Con respecto al proyecto de la construcción de la Casa del Bicentenario, Ninoff manifestó que es un espacio de cultura provincial en donde se encuentran expresiones artísticas y culturales: “Es fundamentalmente una idea brillante de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien propuso el proyecto de construir 200 casas que se van a inaugurar el año que viene al cumplirse los 200 años de país que tenemos desde la Revolución de Mayo”, dijo.

Al mismo tiempo, el jefe comunal expresó que gracias a la gestión del gobernador Jorge Capitanich se pudo hacer realidad la construcción de muchas Casas del Bicentenario en toda la provincia.

Más obras

Además, en Corzuela se están construyendo obras de infraestructura urbana como ser iluminación, ripio y asfalto; con respecto a las obras de pavimentación, Ninoff afirmó que ya se están ejecutando 27 cuadras de las 54 proyectadas. Además se está trabajando en obras de infraestructura deportiva, que permitirá a los jóvenes poder desarrollar sus capacidades en las distintas disciplinas.

En otro momento, Ninoff recorrió la tercera etapa de las 80 viviendas del Plan de Emergencia Habitacional del gobierno nacional, las que son construidas a través de cinco cooperativas. “Ya se entregaron 40 viviendas y están próximas a entregar otras 20 más por lo que resta solamente la última etapa de 20 viviendas más que esperamos terminarlas antes de fin de año”, destacó el mandatario local. En este sentido resaltó que “estas obras dan trabajo a 80 personas en esta localidad, ya que se construyen por el sistema cooperativo. Son cinco cooperativas con 16 trabajadores cada una. Además –agregó el intendente– todos los materiales son de esta localidad: las aberturas pertenecen a dos aserraderos locales, los ladrillos fueron provistos por ladrilleros de Corzuela”.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario