miércoles, 30 de septiembre de 2009

Aprueban el Cargo Específico para obras electro-energéticas

Desde la FECOSPU

La Federación de Cooperativas de Servicios Públicos del Chaco Ltda. (FECOSPU), que agrupa a las Cooperativas de Agua, Telefonía y Electrificación Rural, luego de su reunión mensual, salió a respaldar el Decreto 1737 del Poder Ejecutivo del Chaco que sostendrá el fideicomiso para 43 obras electro-energéticas.

Recientemente, la FECOSPU del Chaco Ltda. realizó su reunión mensual ordinaria en la sede de la Cooperativa Electrorural Ltda. de la localidad de Corzuela. Durante el desarrollo de la misma se analizó el Decreto 1737 del Poder Ejecutivo Provincial por el cual se determina que la empresa SECHEEP aplique un Cargo Específico para sostener un fideicomiso que fondeará un conjunto de 43 obras electro-energéticas orientadas a la mejora del servicio de distribución eléctrica en el ámbito de la provincia, más un módulo adicional para adquisición de equipamiento y movilidad destinados al mantenimiento y logística.

El Consejo de Administración de la Federación se manifestó a favor de las inversiones programadas por el Ministerio de Infraestructura del Chaco detalladas en el proyecto de creación del Cargo Específico.
Desde la presidencia de FECOSPU, Ubaldo Ortiz expresó que "las inversiones son necesarias para posibilitar un desarrollo económico sustentable del interior provincial, y así como FECOSPU apoya el proyecto del Segundo Acueducto Centro-Oeste Chaqueño que se impulsó su licitación durante el mes de Junio, también coincidimos en la necesidad de ejecutar obras que den una mayor previsibilidad al servicio eléctrico. Estas obras requieren un financiamiento firme y la propuesta del Ministerio de Infraestructura provincial es que la financien genuinamente los propios usuarios del servicio especificando cuánto se debe aportar, durante un término prefijado y un lote global de obras que totalizan casi $480 millones".

La Comisión Directiva aclaró que “no se trata de un tarifazo, ya que se crea un fondo específico que deberá imputarse a ese solo fin. Puede objetarse el momento, pero se debe tener en cuenta que la demorada actualización tarifaria en las empresas públicas provinciales antecede a la actual gestión del gobernador Capitanich, y ahora se manifiesta en este tipo de propuestas que pueden resultar antipáticas, pero son necesarias y no pueden seguir demorándose frente al deterioro diario de la capacidad de suministro”.

“La propuesta cooperativa es mejorar la vida de nuestra gente. Pertenecemos a un sector de la economía nacional que siempre actuó y seguirá actuando en dirección de los intereses de nuestras comunidades” fueron las reflexiones de los dirigentes cooperativistas como corolario de la reunión federativa.
La Federación de Cooperativas de Servicios Públicos del Chaco Ltda. es una organización cooperativa de segundo grado, sin objetivos comerciales y con el objeto de lograr el mejoramiento del accionar cooperativo, unificando intereses comunes y aunando los esfuerzos individuales para procurar un mayor beneficio a sus asociadas.
Fue creada en 1992 y está conformada en la actualidad por 21 cooperativas prestadoras de servicios públicos en la Provincia del Chaco.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario