martes, 30 de junio de 2009

Los gobiernos chaqueño y correntino, entre otros, declararon la emergencia sanitaria por la gripe A

Debido a la extensión y transmisión con mayor virulencia del virus H1N1 que genera la gripe A, especialmente en Resistencia, el Gobierno declaró la emergencia sanitaria mediante Decreto.
Por esto se decidió la suspensión de tres días de clases (1, 2 y 3 de julio) y el adelantamiento y ampliación de las vacaciones de invierno, a partir del próximo lunes, para todos los niveles educativos y modalidades. La misma medida se extenderá para las licencias de invierno del personal de la Administración Pública, a excepción del personal sanitario y se invitó a los demás poderes, municipios y al sector privado a adherirse a la disposición.
La medida fue anunciada por la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara; el ministro de Salud, Francisco Baquero y el presidente del Directorio del INSSSEP, Atilio Velásquez, después que ayer se realizará una reunión de gabinete presidida por el gobernador Jorge Capitanich, en la acordaron los alcances del Decreto.
Baquero detalló que actualmente hay circulación autóctona del virus, que se confirmaron 12 casos, se descartaron tres y hay 100 sospechosos que están siendo estudiados en el Instituto Malbrán.
Por esto recomendó evitar las reuniones grupales en lugares cerrados y aseguró que se suspenderán todas las actividades culturales organizadas por el Gobierno provincial. Pilatti Vergara anunció que la capacitación docente programada para el miércoles, jueves y viernes está suspendida.

Fuentes:
+ Info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario