miércoles, 21 de abril de 2010

SEIS MUNICIPIOS SE SUMAN AL PROGRAMA “ECONOMÍA SOLIDARIA”

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Chaco rubricó un convenio con seis municipios para la incorporación de las herramientas de la Economía Social en cada una de las localidades. Los emprendimientos productivos buscan articular el funcionamiento asociativo de los pequeños productores.

En Laguna Blanca, La Escondida, La Eduvigis, Taco Pozo, Corzuela y Lapachito se ejecutarán alrededor de 16 proyectos en cada localidad, tendientes a fortalecer las economías regionales y favorecer el desarrollo local.

Según explicó la ministra, Beatriz Bogado, lo que se busca es que el poblador rural permanezca en su campo, trabaje la tierra a partir de este impulso que se brinda desde Desarrollo Social. “El objetivo principal es articular el funcionamiento asociativo de los pequeños productores para generar empleo genuino y con ello fomentar el consumo de productos locales”, sintetizó Bogado.

De la firma de convenio participaron además el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto y los intendentes, Gabriel Ninoff (Corzuela), Claudia Panzardi (Laguna Blanca), Karine Mitoire (La Eduvigis), Juan Mosqueda (Lapachito) y Francisco Winniki (La Escondida).

Consolidar economías regionales

El espíritu de dicho Ministerio es proveer de los mecanismos adecuados, herramientas y asesoramiento técnico para fortalecer los proyectos de pequeños productores. “La idea es consolidar a la población rural en sus lugares”, enfatizó Bogado.

Ampliación a otros municipios

Según indicó Soto, en esta primera etapa se incorpora a seis municipios con alrededor de 16 proyectos productivos en cada uno. “Estos municipios son los que ya tenían algún esbozo para empezar de inmediato pero la idea es que todos los Municipios del Chaco puedan acceder a los mecanismos de Economía Solidaria”, detalló.

El desafío de producir comida

Por su parte, el representante municipal de Corzuela, Gabriel Ninoff celebró la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos por que se da la herramienta de recuperar las fuentes de empleo. En esta línea, el intendente comentó que es todo un desafío poder producir alimentos en el Chaco ya que la población consume frutas y verduras de otras provincias.

En esta etapa se comenzará con la producción de verduras de hoja, tomate, pimiento sandías y calabazas según las características de cada localidad.

Fuente: datachaco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario