miércoles, 28 de abril de 2010

El Diputado Carim Peche pasó un mal momento en Corzuela

Según Trascendidos, la noche del lunes 26 de abril no fue de buenas para el Diputado rozista Carim Peche, que se disponía a participar de un mitin político en la localidad de Corzuela con Geijo. Además de la escasa asistencia el arribo de Juan Galván en compañía de Milovich tornó la jornada en una discusión que derivó en una situación muy tensa. Según los dichos de uno de los participantes del encuentro.

La expulsión del presidente de la legislatura provincial por parte del rozismo en la última convención radical está trayendo cola- además de presentaciones judiciales- y como para recalentar un poco más los porotos, el bloque de la Alianza, liderado por Peche, presentó un pedido de informes - días antes de la convención y como un adelanto de la guerra que se venía contra el diputado Juan José Bergia por haber desobedecido “al Ángel”, mencionó la fuente.

"El presidente de la Convención Radical, Daniel Illia aprovechando las circunstancias operó con todas sus fuerzas para lograr la expulsión-un innegable pase de factura - motivado por la auditoría que impulsó Bergia y que lleva adelante Daniel San Cristobal, que no escatima esfuerzos en el sistemático “destape de ollas” que involucran la gestión de Alicia Mastandrea de Illia, el medio millón que fuera abonado a ECOAMBIENTAL, por tareas que nadie conoce, promete ser un escándalo de proporciones que pone los pelos de punta a la oficialada rozista que no puede parar la pelota como en otros tiempos, el rozismo no encontró mejor manera de pegarle a Bergia que a través de Galván, lo que originó la rescisión de su contrato",agregó la fuente.

La piedra del escándalo: El pedido de informe

El pedido de informe se originó a raíz de la causa que tramita la Juez Zunilda Niremperger del Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña, Secretaría Penal y Correccional, Expediente N° 80, por infracción Art. 5 inciso “C” de la Ley 23.737 “Comercio de Estupefacientes” y en la que uno de los involucrados de apellido Galván es, de acuerdo a su propia declaración ante la justicia, colaborador del Titular del Poder Legislativo del Chaco.

A Galván -muy molesto por la situación que lo ubicó como jamón del Sandwich - le vino como anillo al dedo la reunión del pasado lunes en Corzuela para pedir explicaciones al ex intendente saenzpeñense por la jugarreta política que lo dejó sin trabajo y se apersonó en el lugar. Peche no articulaba palabra ante los requerimientos de Galván y se generó una fuerte discusión que si no fuera por los buenos oficios de Geijo – quien se interpuso entre las partes en el momento más álgido – impidiendo que la cosa pase a mayores. Según comentó la fuente.

Los toletoles podrían manifestarse in crecento, a medida que San Cristóbal continúe hurgando la gestión Mastandrea con la firme decisión política de Juan José Bergia. El olor putrefacto va ganando altura y más que los 400 contratos, la desaparición de un libro con asientos administrativos muy delicados que involucra al ex secretario administrativo Walter Acevedo- muy ligado a la tenebrosa gestión del Carlino Ulrich - y otras perlas, que a estas alturas son de público conocimiento, es la primera vez en 16 años de hegemonía radical, que el rozismo se siente investigado.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario