martes, 2 de marzo de 2010

Encuentran avión boliviano cerca de Corzuela y presumen que transportaba droga



Un amplio operativo policial se realizaba al cierre de esta edición en una amplia zona entre las localidades de Corzuela y Campo Largo, donde en horas de la mañana se halló una aeronave con matrícula boliviana que se presume habría transportado droga.

También se encontró en el lugar una camioneta y se detuvo a un hombre, en tanto que el rastrillaje tenía como objetivo interceptar a cuatro sujetos que según testimonios se habrían escapado del área.

Según indicaron fuentes policiales a esta corresponsalía, el avión biplaza se hallaba a unos 15 kilómetros al este de la Ruta Nacional Nº 89, y por las características de la escena, se presume que protagonizó un aterrizaje forzoso, encontrándose el área en un campo de un paraje jurisdicción de Campo Largo.

Ante el aviso de la novedad intervino de manera inmediata la división Drogas Peligrosas de la Zona Interior Charata, desplegando el operativo a partir de las once del mediodía, accionar que se mantenía hasta la noche,

Según testimonio del encargado de este campo, lo que le llamó la atención fueron unos “movimientos sospechosos” y la repentina aparición de “una humareda”. Al acercarse al lugar se sorprendió al ver la aeronave que estaba tapada con pastos a modo de camuflaje, dando aviso a la policía.

Los agentes constataron que se trataba de un avión biplaza matrícula CP-1833, color blanco con bandas celestes, y que aparentemente podría tratarse de una aeronave registrada en Bolivia. Además, a pocos metros se halló una camioneta tipo cuatro por cuatro color gris. Asimismo testigos presenciaron que del lugar huyeron corriendo varias personas, pudiendo la policía detener a una de estas, siendo un hombre mayor de alrededor de 40 años, sin que se dieran otros detalles sobre su identidad. El rastrillaje de anoche tendía justamente a ubicar a los prófugos, que serían cuatro.

Según información confiable en el lugar no se halló más que la aeronave y el vehículo terrestre. Fuentes de la investigación señalaron que presumiblemente el biplaza habría transportado drogas con destino a alguna provincia limítrofe hacia el sur, sospechándose de que habría sufrido un desperfecto y debió aterrizar de emergencia. Se añadió que el episodio habría ocurrido hace cuatro días aproximadamente.

El operativo cerrojo que continuaba anoche abarcaba una superficie de varios kilómetros a la redonda para dar con las cuatro personas prófugas. El procedimiento policial se realizaba bajo extremas medidas de contención, prohibiéndose el acceso al área de la prensa que debió permanecer a unos seis kilómetros de punto donde se produjo el hallazgo, lo que hizo que sea sumamente complicado hacerse de la información, esperándose mayores detalles en las próximas horas.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario