domingo, 23 de agosto de 2009

Chaqueños solidarios con el Garrahan: enviaron 8 toneladas de tapitas

Un muy importante cargamento de casi ocho toneladas de tapitas fueron enviadas a Villa Soldati, donde la Fundación Garrahan tiene los depósitos del Programa de Reciclado en la Capital Federal y que vuelven como recurso.

Este cargamento es el reflejo de toda la solidaridad chaqueña que con gran responsabilidad y entusiasmo se sumó a esta campaña para salvar vidas desde: Castelli, Sáenz Peña, Comandancia Frías, General San Martín, Isla del Cerrito, Villa Ángela, Villa Berthet, Las Breñas, Pinedo, Charata, Basail, General Vedia, La leonesa, Las Palmas, Margarita Belén, Presidencia de la Plaza, Machagai, Quitilipi, Corzuela, Avia Terai, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, Vilelas, Florencia (Santa Fe), El Colorado (Formosa), Corrientes - Capital, Ita-Pirú (Paraguay). Todas estas localidades tienen el espíritu de Ciudad Limpia, “Lo que para muchos es basura para nosotros son recursos que construirán la Casa Garrahan Chaco”. Vale destacar que este envio es lo recolectado desde marzo hasta julio lo que hace suponer que nuevamente este año seremos la provincia récord a nivel nacional

Transportistas solidarios

Este cargamento que felizmente a arribado a la ciudad de Buenos Aires con los millones de tapitas fue transportado por un semiremolque de la empresa Jacarandá, miembro de la Asociación de Transportistas de Carga de Resistencia, quienes se sumaron a esta causa y que además volverán de Buenos Aires con donaciones para nuestra provincia en el marco del evento “Jesús Te Ama” organizado por la Iglesia Bautista.

Basura - Medio Ambiente - Solidaridad

Así sin pausa cada sábado Ciudad Limpia está en la Plaza 25 de Mayo juntando papeles, cartones, llaves de bronce, pilas y tapitas plásticas, una campaña que no solo convierte la basura en recursos que salvan vidas, sino también enseña, capacita, pone el ejemplo concreto y en marcha de cuidar el medio ambiente como por ejemplo:
  • La recolección de pilas, salvan miles de litros de agua que son contaminados cuando las pilas pasan al circuito normal de la basura. No así cuando “Ciudad Limpia” las recolecta porque las mismas son neutralizadas en objetos de Hormigón, como bancos o esculturas.
  • Las tapitas plásticas tardan cuatrocientos años para degradarse, juntan agua y con ello enfermedades, obstruyen los desagües, en cambio cuando salen de ese circuito, por ejemplo el equivalente a 600 tapitas se convierten en un recursos económico que permite a un niño sin recursos realizarse diálisis y con 1200 tapitas una transfusión de sangre.
  • Con una tonelada de papel se salvan 17 árboles de porte mediano y se evita el consumo de 40.000 litros de agua. Y hasta el 2008 se logro salvar a mas de 600.000 árboles.
En resumen el trabajo de Ciudad Limpia es integral, ayuda a cuidar el medio ambiente, colabora en la labor del Hospital Garrahan, despierta en los niños y jóvenes el espíritu solidario y logra salvar vidas.

Fuente: www.diarionorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario