miércoles, 23 de marzo de 2011

Corzuela tiene su propia Casa de la Cultura

Se inauguró en el sudoeste chaqueño la Casa de la Cultura e Historia del Bicentenario y el Centro Municipal de Desarrollo Infantil, entre otras obras destinadas a fortalecer el desarrollo de Corzuela.

Ahora, Corzuela cuenta con su propia Casa de la Cultura e Historia del Bicentenario, un complejo modelo que albergará múltiples dependencias. “Esta Casa es una conjunción de esfuerzos de Nación, Provincia y municipio, pero sobre todo de aquellos que soñaron una obra para el futuro y el progreso del pueblo”, enfatizó el gobernador Capitanich al presentar la obra.

El primer mandatario aseguró que la cultura es para el Gobierno una cuestión de Estado, que forma parte de las políticas públicas que confluyen en las diversas áreas. No obstante, para contar con el presupuesto necesario se creó el Instituto de Cultura del Chaco que permitirá desarrollar la infraestructura acorde. “El desarrollo cultural de los pueblos debe tener una política de Estado por eso estamos trabajando para incentivar la evolución de la identidad cultural chaqueña”, subrayó.
Asimismo, señaló que el nuevo edificio es un ambiente propicio para albergar las expresiones artísticas y populares e impulsar así no sólo el fortalecimiento de la identidad cultural, sino además de la propia industria cultural. En este sentido el gobernador señaló que se destinarán 4 millones de pesos de coparticipación a diversas actividades culturales y un gran desarrollo de la infraestructura con la ejecución de edificios en puntos estratégicos de la provincia. “Así generaremos las condiciones para tener desde una feria del libro, para intensificar la producción literaria y la lectura, hasta salas de teatro”, indicó Capitanich.

El programa incluye la Casa de las Culturas de Resistencia, el Cine Teatro Español de Sáenz Peña, los complejos culturales de Las Breñas, Charata y Castelli, además de las Casas del Bicentenario en Corzuela y Pampa del Indio.

Por su parte, el intendente de Corzuela, Gabriel Ninoff aseguró que la Casa del Bicentenario es una obra muy importante que permitirá el desarrollo cultural del pueblo. Allí se realizarán talleres de teatro, cine, música, danzas folclóricas, taller de danzas alternativas, taller literario, de dibujo y pintura. “Esta obra nos invita a desarrollarnos como un pueblo que piensa como ciudad”, remarcó.

La Casa del Bicentenario tendrá una agenda cultural integrada por diversas actividades como la feria del libro, la exposición del Museo del Hombre Chaqueño, la realización de peñas folclóricas, la presentación de la orquesta sinfónica de cuerdas y el ballet de danzas árabes. Como cierre, el sábado 26/03/2011 se presentará el grupo Canto 4, de Salta, y se proyectará la película “Isidro Velázquez, la leyenda del último sapucay”.

Centro de Desarrollo Infantil

En la oportunidad el primer mandatario provincial inauguró también en el barrio Obrero de esa localidad el Centro Municipal de Desarrollo Infantil y entregó un móvil policial para la comisaría y seis motos para la Dirección de Zona Interior Charata. Además habilitó conexiones de electrificación rural que benefician a 134 usuarios de parajes y colonias de la zona. Asimismo, firmó un convenio con el municipio para desarrollar la remodelación del boulevard San Martín y otras obras que beneficiarán la estética de la ciudad.

Fuente: Diario Norte, versión web del miércoles 23 de Marzo de 2011 - 10:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario