viernes, 20 de agosto de 2010

Bibliomóvil llegará a todo el Chaco

Leer es un gran placer… que nos ayuda a crecer”, es la consigna con la cual un nuevo bibliomóvil, recién llegado a la provincia, recorrerá durante seis meses localidades, parajes, colonias y estaciones del sudoeste chaqueño.
El lanzamiento de este funcional Bibliomóvil, se realizó el jueves 12 en la localidad de Corzuela.
Esta iniciativa es posible a partir de las políticas educativas implementadas por la Provincia del Chaco en el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. A través de dicho Ministerio, se hizo posible que el Chaco pueda obtener en comodato una unidad totalmente equipada con material bibliográfico, audiovisual e informático, que le fue otorgada por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares – CONABIP-.

IMPORTANTE LANZAMIENTO
El lanzamiento de este funcional Bibliomóvil, se realizó el jueves 12 en la localidad de Corzuela de manera coordinada con la Asociación Amigos de la Biblioteca Herrera, actividad que estuvo a cargo del personal de la Dirección de Bibliotecas coordinados por la Dirección General de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a cargo del Profesor Daniel Farias.

Este espacio de trabajo tiene como principal objetivo revalorizar a la biblioteca popular móvil como centro de promoción y atención al derecho y a las necesidades que tienen las personas de información, conocimiento y esparcimiento.

Así como también acercar el libro, los multimedios y las actividades de animación y promoción de la lectura a la población desfavorecida y alejada de una Biblioteca Popular fija, a través del Bibliomóvil, por ser un espacio de aprendizaje comunitario que propicia alianzas y articulaciones entre el gobierno provincial, municipal, instituciones privadas y las Bibliotecas Populares para generar estrategias apropiadas que permitan la construcción de una sociedad lectora a través de la animación y promoción de lectura.

RECORRIDA POR EL INTERIOR
A partir del lanzamiento, se realizaron actividades de animación y promoción de la lectura, haciendo de puente o intermediario entre el texto y el lector en la localidad de Bermejo en la E.G .B. N° 40, E.G.B. N° 71, Jardín de Infantes N° 22 Y C.E.P. N° 51 con el fin de acercar a cada niño, joven y adulto un texto, para así poder lograr fomentar la lectura, poniendo énfasis en la formación de "lectores autónomos".

Durante el fin de semana del 13 y 14 de agosto el Bibliomóvil estuvo en el Paraje Pampa Cejas de Charata participando de la Feria del Libro que se llevó a cabo en la E.G.B. N º 229.

Con todas estas actividades llevadas adelante se continúa impulsando la lectura, esperando abrir un diálogo enriquecido por todas las voces y en el que las instituciones puedan compartir experiencias de lectura movilizantes con alumnos, padres y miembros de la comunidad.

Fuente: http://datachaco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario