lunes, 19 de octubre de 2009

Corzuela tiene al subcampeón mundial de bolitas




Deportes

El jugador Juan Manuel Banegas, oriundo de Corzuela, se coronó subcampeón del mundo de bolitas, en el marco del certamen (1º Mundial de Bolita) realizado en el patio del Hotel Sheraton de las Cataratas del Iguazú (Misiones, Argentina), el pasado lunes 12 de octubre de 2009.

Banegas tiene 11 años, cursa el quinto grado de la EEGB Nº 1000 “Atilio Carinelli”, juega al fútbol en la categoría 1998 en el Club Unión y Fuerza, y vive con su familia en el Barrio Itatí.
Representó a la provincia del Chaco en el Torneo Nacional de Bolitas, en la categoría B consagrándose subcampeón nacional y así clasificó a la instancia mundial en la que perdió la final ante el paraguayo Ever Javier Barrios, dejando en tercer lugar a su vencedor del torneo nacional, Nicolás Stumpe, de Misiones.
Este evento se desarrolló en el predio del Hotel Sheraton, con la participación de Brasil, Paraguay, Estados Unidos y Argentina.

Gran recibimiento

El subcampeón del mundo, hijo de Corzuela, fue recibido el martes casi entrada la noche, en el acceso a la ciudad por un importante número de personas entre familiares, compañeros de escuela y de fútbol, vecinos y por el mismo intendente Gabriel Ninoff y miembros de su gabinete.
Cabe destacar la presencia del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad lo llevaron en caravana durante más de una hora por las calles de Corzuela.
Juan Manuel Banegas dedicó este triunfo a sus padres que por razones laborales y económicas no lo pudieron acompañar a este evento, y también ofreció a su comunidad este logro.
La delegación del Chaco estuvo representada por jugadores de la ciudad de Corzuela, los cuales en el campeonato nacional obtuvieron los siguientes premios: Agustín Orellana, cuarto en la categoría A; Víctor Pérez, tercer puesto en la categoría C; Miguel Pavón, el tercer puesto en la categoría D; y Osmar Díaz, cuarto puesto en la categoría E.

El Nacional en Corzuela

La obtención del subcampeonato por parte de Banegas, ha merecido por parte de la Asociación para Campeonatos de Bolitas Argentinos (ACBA), la decisión se conceder a la filial de Corzuela, la realización del Campeonato Nacional de Bolitas 2010, que se realizará el 17 de agosto del próximo año.

Fuente: Agencia Corzuela del Diario Norte: lunes, 19 de Octubre de 2009. Publicado en la Edición Impresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario