martes, 28 de julio de 2009

El Foro de Intendentes del PJ elige nuevas autoridades

Con la intención de ampliar la discusión política
El Foro de Intendentes del PJ elige nuevas autoridades

Los jefes comunales justicialistas y aliados del Frente Chaco Merece Más eligirían este martes una conducción más colegiada que reemplazará al actual Carlos Ibáñez. Así lo adelantó el intendente de Corzuela, Gabriel Ninoff.

Como un anticipo de lo que será la renovación de las autoridades del Foro de Intendentes del Partido Justicialista (PJ), Gabriel Ninoff, adelantó que la intención es que la nueva conducción sea más colegiada, que tenga representación de las distintas regiones, de los municipios de las tres categorías, y que al menos incorpore a una mujer, además de intendentes aliados del Frente Chaco Merece Más.

En declaraciones a FM Génesis, Ninoff aseguró que la nueva conducción del Foro de Intendentes del Frente Chaco Merece Más -cuyo encuentro se realizará este martes a las 12.30- apuntará “más que a individualizar en una persona a armar una mesa fuerte que pueda tener representadas estas distintas necesidades”.

Más debate político que gestión

El intendente de Corzuela consideró que “me parece que tenemos un gobernador que trabaja mucho, que le pone mucho tiempo a la gestión, y que nosotros podemos aportar el condimento del debate político que por ahí está haciendo falta”.

“Con el recambio estamos buscando fortalecernos como órgano dentro de nuestra estructura partidaria, pero también como órgano del frente, porque somos foro de intendentes justicialistas, pero también con un foro de intendentes del frente Chaco Merece Más, por la sumatoria de estos intendentes aliados”, precisó el jefe comunal. E insistió en que “es muy importante tener un nuevo rol que avizoro va a pasar por una discusión política más que un espacio de gestión”.

Ninoff admitió que “mucho tiempo el foro fue un espacio de gestión, donde nos fortalecíamos para ir a golpear puertas a Buenos Aires, para ir a encontrar respuestas en el gobierno de Néstor Kirchner, en su momento, para fortalecer nuestras políticas locales”, y planteó que “creemos que hoy es necesario fortalecer desde la política, desde el debate interno que nos tenemos que dar, un sector que tiene un número importante de votos y que ha permitido no sólo la victoria de 2007, sino en gran parte esta victoria del 28 de junio”.

El jefe comunal de Corzuela, quien actualmente se desempeña como secretario del espacio, remarcó que “por ahí en un momento difícil hemos tenido un rol protagónico, hemos armado la primera concertación política desde este foro de intendentes y el trabajo de Carlos Ibáñez –actual presidente– ha sido muy importante”. Y destacó que con esta nueva conducción más ampliada también se intentará contener a intendentes aliados que acompañan al gobernador Capitanich pero no provienen del PJ, como los casos del de Puerto Vilelas, Marcelo “Colo” González; las intendentas Belkys Avalos y Patricia Lezcano, y los jefes comunales de Napenay, Avia Terai y Los Frentones, además del intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner.

Fuente: www.chacodiapordia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario