sábado, 19 de diciembre de 2009

Firmaron convenio para construir el edificio del Registro Civil en Corzuela

Tras la visita del Gobernador a la localidad de Corzuela, donde anunció la construcción de un edificio para el Registro Civil, el miércoles 9 de diciembre del corriente, autoridades del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, y el intendente Gabriel Ninoff firmaron el convenio para el inicio de las obras. Son 47.485,85 pesos el monto que invertirá el Estado chaqueño.

Ese miércoles en la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo: Juan Manuel Pedrini, y el subsecretario de Gobierno: José Mongeló, formalizaron el convenio con el municipio de Corzuela, luego que el gobernador Capitanich hiciera anuncios de varias obras, en su última visita en las que mencionó la sede para el Registro Civil.
El intendente Ninoff, rubricó el acuerdo, mientras destacaba el importante proyecto que costará $47.485,85, cumpliendo para la comunidad con un anhelo de varios años.
Los trabajos serán en cuatro etapas, disponiendo la provincia el dinero, mientras que el municipio se hace cargo de la mano de obra.
Pedrini y Mongeló, coincidieron en explicar “este Registro Civil de Primera Categoría para Corzuela, es el plan de mejoras y construcciones que se trazó cumplir el Gobernador hasta el 2011, sabiendo la necesidad que presentan algunas localidades”.

Fuente: http://gobierno.chaco.gov.ar

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Programa «Café Cultura Nación»

Certámen literario “Francisco Madariaga”

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Paso de los Libres (Provincia de Corrientes), Ramón Alfredo Blanco, visitó la capital correntina, en viaje hacia Resistencia (Chaco), donde asistió a la reunión regional de Coordinadores del Programa “Café Cultura Nación”, encuentro que contó con la presencia de la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Cultura de la Nación, Alejandra Blanco.
El escritor libreño, estrena el cargo de presidente de SADE (2) desde este año y logró, apenas iniciada su gestión, que la seccional sea reconocida como una de las 75 que existen en el país, con aval de la institución que en el año 1928 fundara Leopoldo Lugones.
Para celebrar dicha gestión, se organizó el Primer Certámen Provincial de Poesía “Francisco Madariaga” y la semana próxima se hará el acto de entrega de premios, según conformidad de ganadores ya expresada por el jurado.
“Este evento fue declarado de Interés Municipal y ha prometido su visita el escritor Florencio Godoy Cruz, para la entrega además del Boletín de la SADE, lanzamiento que incluye los poemas distinguidos”, señaló Blanco en su visita a El Litoral. (Foto).
En cuanto a los premiados, se sabe que el primer lugar correspondió a “Recurrencia”, de Marisa Alvez de la localidad de La Cruz, Corrientes. Segundo premio para “Al desgaire”, de la escritora Catalina Levin de Zentner y tercer premio para “Poema III” de Nina Árnica de Cialzeta, de Goya, Corrientes.
En el concurso también se distinguió con menciones a “Garzas en sombras”, de Marisa Alvez. “De padeceres y curaciones II”, de Nancy Bianchetti de Bella Vista y “Tiempo de agua”, de Carlos G. Righero, de Paso de los Libres.
Ramón Blanco agregó que, como responsable de Café Cultura Nación fue invitado al cierre de actividades en Tres Isletas y Corzuela (Chaco), donde dio una charla en el Centro Integral Comunitario (CIC), sobre “Lectura y Bicentenario: ¿podemos volver a ser una Nación de lectores?”.
Fue muy revelador el encuentro sobre este tema que es objeto de preocupación en padres, docentes y autoridades: la falta de la práctica de la lectura y sus visibles efectos en la cultura, la educación, la vida social y política. La proximidad del Bicentenario es una ocasión propicia para volver a reflexionar sobre la importancia de la lectura como una condición ciudadana, al mismo tiempo que nos recuerda que nuestro país fue fundado por hombres que tuvieron al libro como eje fundamental en sus vidas”, tal su reflexión final.

Fuente: www.el-litoral.com.ar

lunes, 7 de diciembre de 2009

“Este es un momento histórico”

“Este es un momento imposible de borrar en la memoria de nuestro pueblo”, dijo Gabriel Ninoff, ante una multitud de vecinos, quien agradeció al gobernador las obras con que cuenta la localidad y también a la presidente por la 'asignación universal'.

“La semana pasada viví con impaciencia porque por cuestiones metereológicas tuvimos que suspender este acto y seguí con la misma impaciencia toda esta semana porque esperaba este momento, para compartir este momento con mi amigo el gobernador del Chaco y agradecerles en nombre de cada uno de ustedes este momento que histórico que vivimos” expresó el intendente de Corzuela Gabriel Ninoff al dar la bienvenida al gobernador y las autoridades provinciales que dejaron inauguradas 18 cuadras de pavimento urbano.

A la par Ninoff expresó que “este momento no es el mejor, pero a pesar de las avatares que tuvo la economía del mundo, del flagelo del dengue, de la gripe A, además de una histórica sequía que golpeó al sector agrícola ganadero, a pesar de todo eso y frente a un verano que parece querer compensar lo que no llovió durante mucho tiempo, vemos nuevamente con una sonrisa en la cara a nuestros productores y con muchas ganas de trabajar la tierra”.

En la misma línea remarcó que “con esa misma alegría estamos compartiendo este hecho histórico después de 31 años, nuestro pueblo vuelve a tener pavimento urbano y como no le íbamos a agradecer todos juntos a nuestro gobernador en esta intersección de los barrios Independencia y La Represa”.

INCLUSIÓN SOCIAL SIN PRECEDENTES

Además destacó que “nuestros padres, madres desocupados, subocupados, los trabajadores que estaban en negro viven un momento histórico porque en el país, del cual Corzuela no está afuera de él pero van a cobrar su Asignación Universal Por Hijo. Esto significa que sólo en Corzuela se beneficiarán 950 personas del Plan Familia, más 870 asignaciones universales por hijo inscriptas en la Oficina de Empleo. Representa un beneficio para más de 4500 niños que significará una verdadera inclusión social”.

Ninoff reiteró que “por ello estamos aquí para agradecer a nuestro gobernador que trabaja denodadamente con nuestra presidenta Cristina Fernández, por ello lo tenemos presentes en este escenario para que nuestra presidenta sepa que un pueblo del Chaco que se llama Corzuela le agradecemos que se haya implementado esta histórica asignación por hijo”.

BENEFICIO PARA LOS JÓVENES

Gabriel Ninoff en otra parte de su alocución destacó la oportunidad que tendrán los jóvenes de Corzuela a partir de marzo de 2010, ya que después de mucho tiempo “en nuestra localidad tendrán la oportunidad de formarse todos aquellos que tengan la vocación de ser docentes” precisó y a la par acotó “ya que en el Centro Integrador Comunitario funcionará el anexo del Profesorado de Formación Docente del Instituto Terciario “Miguel Neme” de Las Breñas. Y eso también es cambiar la historia y por eso también le agradezco señor gobernador y al personal del Ministerio de Educación provincial, en especial a María Inés Pilatti Vergara que en su gestión nos ha dejado este beneficio para Corzuela”.

CAPACIDAD DE DIÁLOGO

En otro orden de cosas y dejando de lado sólo lo local, el intendente de Ninoff recordó a todos los chaqueños que a dos años de asumir la gobernación Jorge Milton Capitanich “nos encontramos frente a un escenario que parecía que no se podía cambiar, porque los chaqueños vivimos momentos muy difíciles por la falta de acompañamiento de la Cámara de Diputados de la provincia”.

El intendente corzuelense destacó que “pese a que existieron algunos hombres que quisieron salirse con las suyas y que quieren desestabilizar el sistema institucional y democrático de nuestra provincia, pudo más la capacidad de diálogo de nuestro gobernador y conseguir el consenso para que un hombre de la oposición, pero que no está tan ligado a los años que han destruido nuestra provincia pueda sostener el Poder Legislativo y sostener la Cámara de Diputados”.

Finalmente señaló “señor gobernador porque supo sostener la gobernabilidad y la marcha de una institución tan importante como es la Cámara de Diputados, quiero decirle a todos los chaqueños que tenemos un gobernador que tiene ganas de trabajar, que tienen un afecto muy grande por los chaqueños y como piloto de tormenta ha sorteado todas las dificultades. Por eso llegó el momento de crecer y hacer el Chaco que todos queremos”.

Fuentes:
www.chacodiapordia.com
portal1.chaco.gov.ar

“Nuestro compromiso es seguir construyendo”, dijo Capitanich al dejar inaugurado el pavimento en Corzuela

Lo señaló durante el acto de inauguración de pavimento urbano en Corzuela. Además suscribió convenios para la construcción de 20 nuevas viviendas por cooperativas de trabajo de la localidad, incluidas en el Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, 30 mejoramientos de unidades habitacionales y la construcción de una oficina de Registro Civil.

"Todas las obras que estamos haciendo, lo estamos haciendo para las futuras generaciones, nos sentimos orgullosos de haber trabajado a pesar de la adversidad, a pesar de ello hemos hecho mucho pero juntos podemos hacer muchos más. Nuestro compromiso es seguir construyendo” afirmó el gobernador de la provincia.

A la par indicó que “las obras tienen un verdadero positivo para el desarrollo de nuestra comunidad. Quiero transmitirle que para mi es un gran orgullo poder caminar por las calles de Corzuela, ingresar y ver desde la plaza central, las calles pavimentadas Hoy estamos inaugurando 18 de de 27 cuadras que serán inauguradas próximamente”.

Asimismo indicó que “no pretendemos terminar con solo 27 cuadras pretendemos seguir, porque aquí construirlo tiene un beneficio directo para 500 frentistas y un beneficio indirecto para 2500 por la integración de los distintos barrios.

“Esta obra se puede realizar con financiamiento del gobierno nacional, por ello quiero agradecer muy especialmente a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner porque tenemos un convenio que nos va a permitir en cuatro años de gestión la construcción de 5.000 cuadras de pavimento urbano de carácter social, esto implica que un vecino tiene el beneficio de acceder a una cuadra pavimentada sin tener que poner un solo peso en materia de contribución”.

El primer mandatario recordó que muchas localidades que nunca pudieron acceder al pavimento urbano pudieran hacerlo y precisó el ejemplo de Charada que después de 104 años pudieron hacerlo, así como las 43 localidades que ya inauguraron sus obras y que tienen en proceso de ejecución.

Graficó además que existen 40 mil cuadras de tierra en las 68 localidades de la provincia, y antes de nuestra gestión habría 10 mil cuadras pavimentadas y “nosotros ejecutaremos 5 mil cuadras o más de pavimento urbano, en estos dos años de gestión entre las cuadras de pavimentos de las autovías en Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela y de otros accesos por distintas vías de financiamiento ya tenemos concretadas 2 mil cuadras de pavimento urbano y pretendemos seguir adelante hasta llegar a las 5 mil en cuatro años” precisó el gobernador

A la par reafirmó que “cada vecino sabe que cuando se hace una cuadra de pavimento urbano, se compromete con su frente exterior, pintando su casa, arreglando la vereda, plantando árboles y flores en su jardín. Logrando el mejoramiento del pueblo e incrementando el valor de su inmueble”.

MÁS OBRAS PARA CRECER

El gobernador de la provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich precisó que “en Corzuela no sólo estamos realizando obras de pavimento urbano, sino que estamos firmando un convenio para la construcción de una oficina del Registro Civil. Tenemos 90 oficinas en toda la provincia, existen 20 en etapa de construcción que están próximas a inaugurar. Todas tendrán asignadas el mobiliario y los recursos humanos necesarios porque nos interesa que cada chaqueño tenga ingreso al derecho esencial de la identidad”.

Precisamente sobre esta cuestión específica, el gobernador indicó que cerca de 100 mil chaqueños serán beneficiados con el Documento Nacional de Identidad en cuatro años de nuestra gestión y a su vez a través de una operatoria que nuestra presidenta de la Nación puso en marcha. Mediante una gestión de Cristina Fernández, todos aquellos que no tengan recursos podrán acceder gratuitamente a través de una inversión de 18 millones de dólares, cuando en gestiones anteriores se hicieron negociados por casi 1200 millones de dólares”.

MEJORES VIVIENDAS Y MÁS OCUPACIÓN

En otro tramo de su alocución el gobernador Capitanich destacó la firma del convenio que posibilitará la construcción de 20 nuevas viviendas a través del sistema cooperativo. Dejando en claro que entre viviendas nuevas y mejoras habitacionales se concretarán en Corzuela cerca de 130 soluciones habitacionales con una inversión de 6,5 millones de pesos. Incluyéndose 25 viviendas con la operatoria de la Anses que se están llevando adelante a nivel de platea y que beneficiará a familias de esta localidad.

Las 5 cooperativas que trabajarán en la edificación de viviendas beneficiarán a unos 80 trabajadores, que se incrementará porque el Programa Plurianual posibilitará la sumatoria de 10 viviendas más que brindarán la posibilidad de ocupación de mano de obra local.

Destacó también la “posibilidad equitativa que tendrán los 36 ladrilleros de la localidad que al recibir sus factureros podrán contar la cantidad de ladrillos que venden y que se les pague un precio justo por la carga que venden en las obras locales. Pero a su vez, las empresas deben comprarlos a ustedes para poder generar el trabajo necesario en cada pueblo”.

El gobernador del Chaco calificó como “medida revolucionaria la Asignación Universal por hijo, porque va a impactar positivamente en la calidad de vida de nuestra gente, así como la jubilaciones por edad avanzada y las pensiones no contributivas que le brindamos a cientos de familias de esta localidad”.

Fuente: datachaco.com

Calendario